Jesús López Tapia
Originario de Acapulco Guerrero
Fecha de nacimiento: Abril 12 de 1945.
Llegué a Houston en el 2000.

 

Oficio: periodista.
Director de Noticias del diario El Día de Houston
Editor adjunto de la revista bilingüe Qué Onda!Magazine Houston, San Antonio y Dallas-Fort Worth.

 

Fundador y editor en jefe del periódico en línea La Opinión de Houston.
Empresario.
Estudios: Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAM.

 

Profesor de la Universidad del Valle de Atemajac
Universidad Abierta
Carrera de licenciatura en Desarrollo Comunitario
Actualización en Ciencias de la Comunicación del Instituto Tecnológico de Monterrey y de la Universidad del Valle de México Campus Nuevo Laredo.
Idiomas: Inglés y francés.
Actividades comunitarias:
Consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, segunda generación, en la Circunscripción Consular de Houston que abarcaba también Louisiana.
Con mis compañeros consejeros apostamos por la credencializacion y el voto en el extranjero; saqué al consulado de su sede para llevarlo entre otras ciudades aledañas a Freeport y Baytown, facilitando a los mexicanos el acceso a los servicios.
Fundador y presidente de la Asociación Guerrerense Por Los Caminos del Sur.
Marchamos alrededor del consulado mexicano de Houston con las Organizaciones Unidas por la Paz en México, participando conmigo líderes como el inolvidable Cristóbal Hinojosa, Ana Isabel Moreno, María Jiménez y muchos más, y entregamos al cónsul Malpica unas propuestas para acabar con la violencia, dirigida al entonces presidente Felipe Calderón, donde incluimos la formación de la Guardia Nacional.
Abatimos las enormes filas que hacía nuestra gente en el consulado y reclamamos respeto y dignidad pues los trataban como si fueran pedigüeños; asimismo, abatimos el tiempo de dos días para entregar el pasaporte a dos horas. Pero falta mucho qué hacer porque llegan cónsules sin conocimiento de nuestros problemas y otra vez hay que empezar a luchar, y la gente ya está cansada.

Esposos López

Esposos López